sábado, 21 de marzo de 2009

UNA BELLA MARIPOSA


¿Has visto alguna vez revolotear mil mariposas, de mil colores? Van dejando una estela de polvo mágico, que baña las flores.
Ondean por el viento, como si de pañuelo de seda se tratase. Suaves, majestuosas, repletas
de armonía.
Su vuelo refleja el claro e intenso culto a la libertad. A la más maravillosa calma e inspiración.
A veces, cuando las observo, puedo sentir el viento acariciando mi piel, al igual que lo hace con sus alas.
Sería increíble poder planear del mismo modo, recorriendo mil y un lugares, acariciando las flores una a una, y absorbiendo de ellas, ese aroma intenso que poseen.
¿Sentirán lo mismo que yo cuando las contemplo? ¿Sabrán la belleza que poseen?
¿Sentirán realmente esa libertad que desprenden?
Es maravilloso, que un ser tan pequeño y delicado, pueda transmitir tanta fuerza, tanta cantidad de sentimientos, con tan sólo un ligero movimiento de sus alas.
Déjate llevar por un momento, abandona por un instante el suelo, y sumérgete en el azul intenso del cielo. Planea por el viento, sube, baja, remonta de nuevo y vuela, simplemente
vuela. Deja que el sol lave tus alas junto al rocío de la mañana, y bebe el néctar de las primeras flores de la primavera.
Fúndete con el verde de la hierba y respira profundamente. Que tus pulmones se embriaguen de la inmensidad de poder sentirte…. Una bella mariposa.



-Melancolía-

7 comentarios:

  1. Hermoso texto!

    Las mariposas son uno de los más bellos seres de la naturaleza. Oí, en cierta ocasión, que cuando han perdido el polvillo de sus alas van a morir a un lugar que sólo los privilegiados han podido contemplar.
    ¿Conoces a la mariposa Monarca? Viajan miles de Kilómetros hasta llegar a México. Sus bosques, en primavera, parecen cubrirse de otoño por el aleteo dorado de millones de mariposas. En México se aparean. Al año siguiente volverán sus hij@s para seguir perpetuando la especie.

    ResponderEliminar
  2. Hay en México las mariposas monarca que es una preciosidad verlas tan cantidad de ellas son majestuosas, me gustaria tener alas poder ir a esos lugares remotos donde la accesibilidad no existen para ver esos paisajes tan bellos que quedan y que todavia el hombre no ha destruido.
    Me encanto post hoy, me hizo volar y mirar a través de tu hermoso escrito.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Sí...las mariposas tienen la majestuosa belleza de las rosas y cambian su perfume por su grácil vuelo...pero son pura expresión de belleza, que para apreciar...hay que extender la mano, nunca cerrarla...y el tiempo que en ella reposan...es felicidad, la única posible en esa libertad de lo efímero...

    ResponderEliminar
  4. MELANCOLIA ,ESE VO,AR LIBRE,LLEGAR A MUNDOS MAGICOS,ES LO QUE HAGO CUANDO ALGO DESAGRADABLE ME OCURREY,CREEME,ES UNA EXPERINCIA DE LO MAS GRATIFICANTE.
    MIL BESOS.
    Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso tu poema, aunque muy sentimental peo igual me encantó, me gustan las mariposas nocturnas pero lejos de mí XD. Sáludos

    ResponderEliminar
  6. peo? corrección: pero

    ResponderEliminar
  7. Sabes? las mariposas suelen relacionarse con el caos... y también con el amor... cerca del estómago... será que el amor caotiza nuestra estructura.... son tan frágiles... Exquisito poema para disfrutarlo, como todos los tuyos. Gracias y paz.

    ResponderEliminar