miércoles, 18 de marzo de 2009

LIBERTAD EN SOLEDAD





Su alma se sentía tremendamente dolida. Se refugió en aquel paraje de soledad y armonía,
para alentar así su espíritu y olvidar, lo que tanto daño le producía.
Escapó de todo aquello que le rodeaba, aislándose por completo.
Sus mañanas comenzaban respirando el aire fresco de las montañas. El abrir la ventana de su habitación, le hacía sentir el verdadero sentido de la libertad. El viento la acariciaba con ternura. Los aromas de las flores silvestres del lugar, la bañaban de suavidad y olores intensos.
Y el sonido del agua de aquel riachuelo tan cristalino, le trasmitía la paz, que tanto necesitaba.
No quería recordar nada de su pasado.
Su vida comenzaba en ese preciso momento. Nada quedaría de años anteriores. Todo se borraría de su mente para siempre.
En el fondo, era lo que en todo momento había deseado. Que el mundo desapareciera por completo. Que no hubiera nada ni nadie, que le atara a ningún lugar.
Había soñado mucho tiempo con la libertad. Una libertad que nunca había conocido.
Nunca quiso que nadie sintiera nada por ella, porque sabía que este instante llegaría.
La soledad fue siempre su meta. Y ahora, la tenía justamente entre sus manos.
Quizás se sentía un poco egoísta, porque sabía que su soledad, le alejaría de poder sufrir
por nada ni nadie. Solamente ella misma, sería la causa de cualquier sufrimiento que aconteciese.
Se habría un mundo nuevo para ella del que sabía, jamás querría marcharse.
Un mundo donde poder respirar profundamente sin miedo, sin reproches, sin reacciones adversas, que le causaran dolor.
El mundo que siempre deseo, el que le daría lo más valioso para su vida:
La libertad más grande, con la soledad más absoluta.




-Melancolía-

8 comentarios:

  1. Me alegra volver a leerte de nuevo, como siempre dejas a una pensando con tus post, lo que cualquier persona quiere su propia libertad, donde el miedo ya no exista que pueda ser feliz.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, como siempre tu pluma, estilete de poesía y dolor... siempre exquisita hasta doler... para leerte y releerte por el gusto de recorrer tu sensibilidad.. Eres brillante, amiga...
    En el mensaje no sé si estoy muy de acuerdo, no creo que soledad y libertad tengan mucho que ver, o sea requisito una de la otra... más bien pueden convivir temporalmente. Yo soy más libre cuando entiendo más... y entiendo más por vivir, por sentir a los demás, por llorar, por recordar para olvidar... Aunque a veces la soledad nos permite llegar al conocimiento de nosotros y entonces ser más libres...

    Todo para decirte que compraría tus libros si los publicaras, porque perdérselo sería una lástima... Siempre son verdaderos regalos tus escritos... y como siempre te digo, la mujer que se adivina tras ello... sencillamente, desde mi libertad te digo... mágica y única.

    Un besote y mucha paz.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso...Un canto sublime...Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. TE EXTRAÑABA¿SABES?VIVE Y SIENTE LO QUE TU CUERPO Y ALMA PIDE,PERO DEMASIADA SOLEDAD NO ES BUENO.SAL AL MUNDO Y RESPIRA EL AIRE D AMISTAD QUE PODRAS ENCONTRAR PARA QUE SEA MAS LLEVADERA TU SOLEDAD.
    MUY HERMOSO MELANCOLIA.
    BESOS.
    Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  5. vaya nos dejadste huerfanos de tus palabras durante mucho tiempo, tus escritos nos hacen reflexionar, nos dejan algo en lo que pensar, ha habido momentos en que he sentido al viento acariciar mi rostro, he sentido esa paz envolvente y esa soledad a la que en estos momentos te rindes, pero ten cuidado porque la soledad tambien causa dolor, no rindes cuentas a nadie y la libertad la experimentas con plenitud no sufres por nada ni por nadie, pero la soledad te causa un profundo dolor si la mantienes a tu lado demasiado tiempo. besos wapa

    ResponderEliminar
  6. "La soledad es el precio que se paga por la libertad."
    Fué mi frase escogida durante bastante tiempo, porque se ajusta a mi realidad.
    Salud
    J. Nash

    ResponderEliminar
  7. muchas veces la soledad nos enseña a pansar a saber lo que queremos, y no encontrarnos fuera en un mundo, donde hay plegaria de sufrimiento lleno de dolencias..admirando la valentia de la libertad, lleno de tanto y vacio de tan poco la libertad abre las alas, cuando la soledad es tan profunda siempre aun paso delante de ella haciendose notar y diciendo ven conmigo y no me arrastres contigo..

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho lo que haces eso de escribir ponerle puro corazon y sentimiento y sobre todo compartirlo algo que yo no ago..es una inspiracion para tus lectores exitos..

    ResponderEliminar